La contraparte del Presidente será horrible: Ventura Vega

Actualizado
  • 28/12/2012 10:27
Creado
  • 28/12/2012 10:27
Sobre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se han tejido una serie de acusaciones (publicaciones) en torno al caso de la c...

Sobre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se han tejido una serie de acusaciones (publicaciones) en torno al caso de la casa de valores Financial Pacific, que según el directo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, son horribles, pero igual o peor será la contraparte, aseguró.

Así lo expresó luego de conocer que en medios locales se habla de la vinculación del Presidente en un caso que implica una estafa millonaria.

Los que tengan pruebas tendrán que presentarlas, dijo en TVN Noticias Ventura Vega, al comunicar que una vez que el jefe del Estado Panameño salga del poder, procederá presentar los recursos necesarios para responder a las publicaciones en su contra.

Cuando Martinelli presente su recurso (tras terminar su mandato) lo mejor será que la gente tenga las pruebas que lo vinculan al caso, porque si son horribles los señalamientos, también será horrible la contraparte... si no tienen pruebas", advirtió.

Según el director de la ATTT, no se puede estar "alegremente" indignando a las personas cosas que no son, porque la gente se cansa".

El funcionario defendió al mandatario diciendo que es una persona transparente, que siempre ha realizado sus declaraciones de renta y ha mantenido sus asuntos (negocios) con transparencia.

Pellegrini cambia versión

Por otra parte, en medio del escándalo por la supuesta vinculación del presidente con el caso Financial Pacific, el procurador saliente, José Ayú Prado, como la recién nombrada Ana Belfon aseguran que no se investigará las versiones de la principal acusada, Mayte Pellegrini, que hablaban de supuesto uso de información privilegiada.

Pellegrini, quien en una primera indagatoria dijo que supo que High Spirit era una cuenta secreta utilizada por Martinelli, para supuestamente manipular el mercado de valores con información privilegiada de la empresa Petaquilla, cambió su versión. Esta vez, al ser cuestionada por la Fiscalía sobre esa cuenta, ella explicó que solo conoció lo que escuchó a Iván Clare, uno de los ejecutivos de Financial Pacific, por lo que no le constan vínculos del jefe del Estado panameño con la empresa minera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus