Auditores de Meduca serán interrogados por abogados de Poulett

Actualizado
  • 24/07/2015 16:39
Creado
  • 24/07/2015 16:39
La empresaria está esperando que el doctor de Medicina Legal y Ciencias Forenses la examine, para determinar si requiere hospitalización

Dos auditores del Ministerio de Educación (Meduca) que participaron en el informe de auditoría del contrato de mochilas escolares, del Programa de Ayuda Nacional (PAN) serán interrogados por los abogados de la empresaria Poulett Morales.

Víctor Almengor, abogado de Morales destacó a La Estrella de Panamá que el próximo lunes 27 de julio en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a las 8:00 a.m. interrogarán a dos auditores de Meduca, los cuales han sido citados en otras ocasiones pero no acuden.

El jurista manifestó que los auditores de Meduca, destacan en sus informes que no hay lesión en el contrato, sino que no se entregaron las mochilas en los lugares correspondientes.

Agregó que también a dos auditores de la Contraloría General de la República se les debe citar a declarar por el informe, pero lo extraño es que ellos dicen que hubo lesión por 15 millones, lo que es ilógico porque es más dinero, que como se dieron los mismos contratos.

Poulett Morales sufre quebrantos de salud

Desde el pasado 3 de junio, la empresaria Poulett Morales permanece en una celda transitoria de la Policía Nacional (PN) en Ancón, al formularle cargos de peculado, estafa y corrupción por el caso de sobrecosto en la compra de mochilas, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

De acuerdo al abogado Víctor Almengor, la empresaria Morales está esperando que el doctor de Medicina Legal y Ciencias Forenses la examine, para determinar si requiere hospitalización o tratamiento de otra índole, porque tiene inflamación de los ganglios linfáticos y esto la tiene preocupada

La defensa de Morales ha presentado varias solicitudes de la sustitución de detención preventiva, por lo que espera que se falle a favor de su cliente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus