Vallarino sigue siendo considerado por MOLIRENA para candidatura del 2014

Actualizado
  • 16/12/2012 12:45
Creado
  • 16/12/2012 12:45
A pesar de que en días pasado el partido panameñista informó en un comunicado que el el vicepresidente del colectivo, Alberto Vallarino...

A pesar de que en días pasado el partido panameñista informó en un comunicado que el el vicepresidente del colectivo, Alberto Vallarino, no renunciaría a su partido para convertirse en candidato presidencial de otro colectivo, este domingo, 16 de diciembre, miembros del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), señalan que el político es una posibilidad para el 2014.

Arturo González Baso, vocero de la dirigencia del MOLIRENA, dijo que en el programa Semana que su colectivo no ha descartado la candidatura de Vallarino y que ya se está dando una negociación, por lo que esperan que las conversaciones culminen este fin de año.

González Baso explicó que otras fuerzas políticas como el Partido revolucionario democrático (PRD) y del partido Panameñista podrían sumarse al MOLIRENA, ya que en la convención del 9 de diciembre pasado, se hizo una resolución que abre la posibilidad que personas no inscritas puedan postularse candidatos a la Presidencia.

Por su parte, el diputado panameñista, José Isabel Blandón, calificó como bochinche la supuesta postulación de Vallarino y negó que éste tenga alguna intención de postularse por otro colectivo. Manifestó que a falta de candidatos viables en los otros partidos, así como el temor por la candidatura del actual vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, deben buscar medidas como elegir candidatos de otros partidos.

Blandón subrayó que con esa propuesta, el oficialismo quiere mostrar la imagen de que hay división dentro de las filas del Partido Panameñista.

Blandón confirmó que el panameñismo mantiene conversaciones con el Partido Popular con miras a las próximas elecciones del 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus