Menalco Solís: Fiscalía Electoral no está haciendo nada

Actualizado
  • 11/06/2013 00:47
Creado
  • 11/06/2013 00:47
El abogado y político, Menalco Solís, dijo que la Fiscalía Electoral no está cumpliendo con su rol en medio de las acusaciones electora...

El abogado y político, Menalco Solís, dijo que la Fiscalía Electoral no está cumpliendo con su rol en medio de las acusaciones electorales, denuncias de grabaciones ilegales y campaña negativa.

"Todo lo que está sucediendo, todo el embarre, todas las denuncias que está viendo y no hace nada. La Fiscalía no hace nada", remarcó.

Según Solís, cercano colaborador y amigo del expresidente Guillermo Endara, lo peor de todo es que el Tribunal Electoral de Panamá tiene las manos atadas, hasta que la Fiscalía Electoral actúe en esos casos.

"Mientras las Fiscalía Electoral no dé los pasos, y no investigue, el Tribunal Electoral está con los brazos cruzados".

Agregó que eso aplica con campaña sucia y propagandas electorales. "Yo no sé dónde se encuentra la Fiscalía Electoral, pero no está haciendo nada", enfatizó.

Con la reforma electoral, Ley 54 de 7 de septiembre de 2012, contenida en la Gaceta 27122-A, publicada el lunes 17 de septiembre de 2012, se quitó posibilidad al Tribunal Electoral de que suspenda inmediatamente las propagandas negativas. La ley vigente establece que la Fiscalía Electoral debe pronunciarse en 15 días hábiles.

Opositores han dicho que la norma no protege la honra del afectado por las propagandas negativas.

Respecto a los 'pinchazos' a opositores del PRD, el abogado indicó que "hay algo chueco en esto que desdice de la labor del Consejo de Seguridad" si fuera el caso que está pinchando.

Solís, que fue jefe del Consejo de Seguridad del gobierno de Endara de 1990 a 1994, relató que grabar a una persona "es un esfuerzo enorme".

Poniendo el caso de Mitchell Doens, exsecretario general del PRD, que denunció que fue grabado en una conversación, adujo que quien estaba pinchando no sabía en esos 5 minutos o el tiempo que fuera, lo que él dirigente iba a hablar.

Por eso tenía que haberse grabado, añadió, por mucho tiempo para escoger esos 5 minutos y "esto toma mucho tiempo”.

Solís se pregunta: "¿quién se puede dedicar todo un día para grabar a una persona para escoger entonces esos 5 minutos?".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus