Solís propone reformas

Actualizado
  • 27/10/2008 01:00
Creado
  • 27/10/2008 01:00
PANAMÁ. Reducir el número de firmas que se requieren para inscribir un partido, y que sea el Tribunal Electoral el que organice las pri...

PANAMÁ. Reducir el número de firmas que se requieren para inscribir un partido, y que sea el Tribunal Electoral el que organice las primarias de los partidos políticos, fueron unas de las propuestas para las reformas al Código Electoral señaladas por el Magistrado del TE, Gerardo Solís, quien reiteró el compromiso de la entidad por mejorar las leyes electorales del país.

El magistrado Solís propuso además la obligación de celebrar comicios primarios para todos los cargos de elección popular y disminuir al 2% el número de adherentes requerido para inscribir un partido político.

De igual manera planteó sobre las enmiendas dirigidas a reducir el período de campaña y fijar topes a las donaciones privadas.

También destacó la obligación de cada candidato de revelar, periódicamente, el nombre de sus donantes, algo que hasta el momento no han hecho los actuales aspirantes a puestos de elección popular, tal es el caso de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Todas estas reformas serían consideradas en las próximas Reformas Electorales de 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus