Partidos políticos suman nuevos inscritos

Actualizado
  • 30/04/2018 02:00
Creado
  • 30/04/2018 02:00
El Tribunal Electoral debe certificar cada una de las cifras indicadas por cada partido político.

El último fin de semana de inscripción masiva, los partidos políticos lograron adherir a sus grupos a más de 16 mil panameños.

El partido Cambio Democrático (CD), que movilizó a su membresía en esta jornada, informó que sumó 12,500 nuevos simpatizantes.

Y el colectivo Alianza, según se informó, sumó unos 3,500 nuevos inscritos.

Por su parte, al Molirena ingresaron 911 nuevos inscritos, según detalló el diputado Miguel Fanovich.

El Tribunal Electoral debe certificar cada una de las cifras indicadas por cada partido político.

Rómulo Roux, presidente de CD, realizó un recorrido por diversos puntos en la denominada ‘inscripción complementaria' que realizó el partido, faltando pocos días para la última fecha establecida por el TE para cerrar el padrón de los partidos para este año electoral.

Las personas se pueden inscribir en los partidos políticos, según el reglamento del TE, hasta el próximo 5 de mayo.

Después de este sábado, según el TE, no se podrá realizar inscripción en los partidos políticos, pues en esa fecha se inicia el proceso para las elecciones de mayo de 2019.

Ya varios partidos políticos han definido las fechas de las primarias para elegir a sus figuras para los comicios del próximo año.

Datos de Organización Electoral del TE detallan que en Panamá hay 1,428,987 personas inscritas en los partidos políticos. Son siete los partidos políticos legalmente constituidos que cumplieron las exigencias del Código Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus