Diputados oficialistas trazan estrategias

Actualizado
  • 30/05/2014 02:00
Creado
  • 30/05/2014 02:00
Los diputados de Cambio Democrático se volvieron a reunir ayer

Los diputados de Cambio Democrático se volvieron a reunir ayer. El tema tratado en el segundo encuentro después de las elecciones fue el papel que jugarán en la próxima Asamblea Nacional, que inicia el 1 de julio.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) también participó en el encuentro.

Rómulo Roux, secretario General de Cambio Democrático, aseguró que la idea es trabajar como ‘una bancada unida que pasará a ser oposición a partir del 1 de julio próximo’.

El encuentro político de los diputados hoy oficialistas, y que a partir de julio serán oposición, llega justo cuando sus aliados analizan la posibilidad de romper la alianza.

Los diputados de Cambio Democrático también abordaron el tema de las impugnaciones en contra de sus candidatos electos, para definir cuáles serán sus estrategias jurídicas.

Francisco Alemán, secretario del Molirena, reafirmó la intención de este colectivo de apoyar las propuestas que beneficien al país. ‘Las cosas buenas tenemos que apoyarlas, para que nuestro país continúe progresando, así como lo quieren todos los panameños’.

En días pasados, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió con todos los diputados de su bancada para analizar las estrategias que se utilizarán desde el momento en que pasarán hacer oposición.

Martinelli, también presidente de Cambio Democrático, ha señalado que su bancada será ‘la verdadera oposición’ al Partido Panameñista y al Partido Revolucionario Democrático, que han dado muestras de conversaciones conjuntas.

En las pasadas elecciones, la alianza oficialista obtuvo 32 diputados, 30 de Cambio Democrático y dos del Molirena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus