Antai solicita tres planillas de la Asamblea

Actualizado
  • 06/07/2018 19:15
Creado
  • 06/07/2018 19:15
La nota destaca que la página web de la Asamblea no se identifica en forma clara y desglosada la información de los funcionarios. 

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) , le solicitó este viernes 6 de julio a la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, copias  autenticadas de la planilla 172, 04 y 02.

En la misiva firmada por Angélica Maytín, directora ejecutiva de la Antai,  indica que en la página web de la Asamblea no se identifica en forma clara y desglosada la información.

La Antai solicita las planillas de todo el personal adscrito que se encuentre en forma permanente, eventual, por contrato o cualquier otro estatus de la Asamblea Nacional.

Antai enfatizó que la información sea autenticada por  lo que debe contener todos los estándares de la planilla del sector público, es decir nombre, apellido, número de cédula, cargo, salario, estatus, vigencia así como otra información que se adiciones y sea de relevancia.

El pasado 26 de junio abrió un proceso de sanción en contra de Ábrego por el incumplimiento del derecho al acceso a la información pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus