Judy Meana quiere ser diputada por la vía independiente

Actualizado
  • 16/11/2017 13:23
Creado
  • 16/11/2017 13:23
La periodista acudió a la sede del Tribunal Electoral para conocer más información de los requisitos para una precandidatura a diputada

La periodista colonense Judy Meana aspira correr para las próximas elecciones como diputada independiente por el circuito 8-8 que corresponde los corregimientos de Río Abajo, Juan Díaz, Parque Lefevre y San Francisco.

El 13 de noviembre, Meana fue al Tribunal Electoral para requerir información sobre los requisitos para una precandidatura independiente.

La decisión de correr como independiente, según Meana, surge  porque cree que la Asamblea Nacional requiere más de estas figuras para que haya consenso.

Desde noviembre, Meana ya estaba publicando en sus redes sociales la posibilidad de correr en la política. A pesar de los pro y contras, la comunicadora social ha dicho que no tiene temor de incursionar en la política.

"Yo no tengo miedo, pero veo que personas con mucho potencial y recursos no se atreven por miedo a los ataques a su reputación, por miedo a ensuciarse", publicó en su cuenta de Twitter Meana

"He trabajado con los tres partidos políticos más grandes de Panamá y sé que hay gente buena. Es necesaria una renovación a lo interno de los partidos y necesitamos más independientes para crear consensos. Eso lo he hecho toda mi vida, lograr acuerdos", han sido algunas de las publicaciones de la periodista.

Para Meana, la política no es mala porque "te sacan los trapos sucios", lo feo es que hay políticos que culpan a otros de sus errores y malas decisiones.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, si Meana llegara a cumplir con los requisitos a la precandidatura tendrá que recolectar como mínimo 2,105 firmas para la postulación al cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus