Almengor en un viaje sin regreso

Actualizado
  • 19/05/2009 02:00
Creado
  • 19/05/2009 02:00
PANAMÁ. “Señores periodistas no puedo responder a esa pregunta, porque acabo de presentar mi renuncia ante la procuradora general, Ana ...

PANAMÁ. “Señores periodistas no puedo responder a esa pregunta, porque acabo de presentar mi renuncia ante la procuradora general, Ana Matilde Gómez”.

Eran las nueve de la mañana, de ayer y en el lobby de la Procuraduría General de la Nación, esperaba un grupo de periodistas la salida del fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor.

Incluso un sindicado, que tiene actualmente casa por cárcel, acusó a un funcionario del despacho de José Abel Almengor de haberle solicitado 10 mil dólares a cambio de eliminarle uno de los casos pendientes que mantiene en la Fiscalía de Drogas. Esta persona tiene cerca 10 casos, los cuales eran manejados por Almengor.

Almengor mantenía un proceso disciplinario por irregularidades en su despacho, por no comunicar el impedimento de salida de Ernesto Chong, socio de David Murcia, detenido por blanqueo de capitales.

¿LA CAUSA DE SU RENUNCIA?

Almengor aseguró que su renuncia no tiene relación con las investigaciones que se le mantienen. Dice que fue por motivos familiares, personales y que se dedicará a su profesión de abogado.

Pero una fuente, que prefirió no revelar su nombre, dijo que se habla de que Almengor, pueda estar aceptando una posición en el Consejo de Seguridad del nuevo gobierno.

También que podría estar teniendo problemas laborales con su superior. Algunos colegas dijeron que por el expediente administrativo que se le sigue por la salida de Ernesto Chong del país.

El ex procurador Rogelio Cruz, dice que la renuncia de Almengor no será un punto negativo para la institución, al contrario la mejorará porque “creo que lo va a reemplazar José Ayú Prado, quien es más equilibrado que Almengor”.

El cargo de fiscal de Drogas es uno de los más sensitivos del Ministerio Público.

Giovanni Olmos, ex fiscal del Ministerio Público dijo que con la renuncia de Almengor “sí se afecta la administración de justicia”.

Olmos cree, que un fiscal nuevo tendrá que actualizarse sobre la base de las investigaciones que ha dejado pendiente Almengor.

Almengor era uno de los fiscales más allegados a la procuradora Ana Matilde Gómez.

La renuncia de Almengor se hará efectiva hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus