Víctimas insisten en reformas

Actualizado
  • 11/11/2014 01:00
Creado
  • 11/11/2014 01:00
Los sobrevivientes se reúnen hoy con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional. Exigen más beneficios

Los pacientes que ingirieron el jarabe con dietilenglicol y familiares de otras víctimas conversarán esta mañana con los miembros de la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea.

Solicitan la reforma de la Ley 13 de 2010 y la Ley 12 de 2013, como fuera presentado en el anteproyecto 93, que no pasó los tres debates del periodo legislativo ordinario que culminó el 31 de octubre.

Los afectados reclaman en este documento que se extienda de 5 a 15 años el periodo de evaluación de los pacientes.

También piden que los sobrevivientes que aún laboran no sean discriminados en los empleos y que sean considerados para los ascensos.

Igualmente, reclaman que se les garantice la disponibilidad de medicamentos en los establecimientos de la Caja de Seguro Social.

Solicitan que a las personas que se diagnostique como positivas se les entregue una pensión vitalicia de $600 de manera retroactiva, desde enero del año pasado, fecha en que se comenzó a pagar al primer centenar de sobrevivientes.

Pedro Montañez, uno de los afectados, pedirá que se apruebe la reforma en poco tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus