Analizarán violencia

Actualizado
  • 17/02/2009 01:00
Creado
  • 17/02/2009 01:00
PANAMÁ. El segundo vice- presidente de la República, Rubén Arosemena Valdés dijo que los niveles de violencia han sido reducidos gracia...

PANAMÁ. El segundo vice- presidente de la República, Rubén Arosemena Valdés dijo que los niveles de violencia han sido reducidos gracias a la coordinación de acciones por parte del gobierno, contrario a estadísticas del 2008 que señalan que durante el año pasado se produjeron un total de 2 mil 363 robos y 368 homicidios.

Estas declaraciones del funcionario se dieron durante una visita a la cárcel La Joyita, donde se reunió con privados de libertad vinculados a la violencia urbana.

Manifestó el funcionario que 300 jóvenes formarán parte de aquellos que recibirán, por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), cursos de capacitación personal y laboral de la entidad que serán dictados en las cárceles.

De igual forma Valdés anunció que se ha iniciado un proceso de motivación, por parte del gobierno a los jóvenes de áreas de mayor índice de violencia en la capital.

Por su parte Antonio Fletcher, empresario y ex presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) señaló que debemos enfocarnos en reducir el crimen de las calles mediante iniciativas que permitan a los jóvenes desarrollar su talento para alejarlos de los malos vicios”. Arosemena fue enfático al manifestar que “no podemos hacer caso omiso al tema de la violencia ya que ello nos afecta a todos como sociedad. Por esto los empresarios y el gobierno debemos unir fuerzas para brindar a los jóvenes alternativas y nuevas oportunidades laborales”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus