El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 18/12/2014 01:01
- 18/12/2014 01:01
Giaccomo Tamburrelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), tendrá que volver a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, así lo informó a La Estrella de Panamá Gonzalo Moncada, abogado.
La víspera de Nochebuena, a las 9:00 de la mañana, su representado regresará a seguir con la diligencia judicial.
Tamburrelli debe comparecer, por segunda ocasión, ante la fiscal Segunda, Lizzeth Chevalier, para una ampliación de las investigaciones que se le siguen por sobrecostos en un contrato por $45 millones, para la compra de comida deshidratada.
La primera diligencia fue suspendida, el lunes, tras doce horas de indagatoria a la que fue sometido el exfuncionario. Ese día no pudieron abordar el expediente de diez tomos que tiene la fiscalía.
NEGOCIO FAMILIAR
De acuerdo con investigaciones realizadas por de La Estrella de Panamá , la red de negocios de la familia de Rubén De Ycaza, presidente de la empresa Lerkshore International Limited, encargada de suplir la comida deshidratada, es más amplia de lo que, hasta ahora, la fiscalía ha dado a conocer a los medios de comunicación.
Se mencionan algunas personas que podrían ser llamadas a declarar después de Tamburrelli.
El lunes, mientras las autoridades indagaban a Tamburrelli, hacían lo mismo con el empresario De Ycaza.
La Fiscalía Segunda Anticorrupción determinó imponerle dos medidas cautelares al empresario: impedimento de salida del país y casa por cárcel.