Tamburrelli vuelve a la fiscalía el martes

Actualizado
  • 18/12/2014 01:01
Creado
  • 18/12/2014 01:01
El abogado del exdirector del Programa de Ayuda Nacional espera para ese día una jornada extensa. Pretenden avanzar lo más que se pueda

Giaccomo Tamburrelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), tendrá que volver a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, así lo informó a La Estrella de Panamá Gonzalo Moncada, abogado.

La víspera de Nochebuena, a las 9:00 de la mañana, su representado regresará a seguir con la diligencia judicial.

Tamburrelli debe comparecer, por segunda ocasión, ante la fiscal Segunda, Lizzeth Chevalier, para una ampliación de las investigaciones que se le siguen por sobrecostos en un contrato por $45 millones, para la compra de comida deshidratada.

La primera diligencia fue suspendida, el lunes, tras doce horas de indagatoria a la que fue sometido el exfuncionario. Ese día no pudieron abordar el expediente de diez tomos que tiene la fiscalía.

NEGOCIO FAMILIAR

De acuerdo con investigaciones realizadas por de La Estrella de Panamá , la red de negocios de la familia de Rubén De Ycaza, presidente de la empresa Lerkshore International Limited, encargada de suplir la comida deshidratada, es más amplia de lo que, hasta ahora, la fiscalía ha dado a conocer a los medios de comunicación.

Se mencionan algunas personas que podrían ser llamadas a declarar después de Tamburrelli.

El lunes, mientras las autoridades indagaban a Tamburrelli, hacían lo mismo con el empresario De Ycaza.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción determinó imponerle dos medidas cautelares al empresario: impedimento de salida del país y casa por cárcel.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus