Willie Bermúdez denuncia uso de dinero público en campaña de reelección del alcalde Fábrega

Actualizado
  • 16/04/2024 18:58
Creado
  • 16/04/2024 18:58
Bermúdez dijo estar preocupado por el uso indebido de los fondos de los ciudadanos en la búsqueda de apoyo político para la reelección del actual alcalde

El candidato a la Alcaldía de Panamá y representante del corregimiento de Don Bosco, Guillermo “Willie” Bermúdez, presentó una denuncia ante el Consejo Municipal contra el actual alcalde José Luis Fábrega, por “mal manejo de miles de dólares de fondos públicos destinados a asuntos políticos”.

En la denuncia, interpuesta junto con otros ediles, Bermúdez manifestó que bajo la administración del alcalde Fábrega, los compromisos con los corregimientos que no respaldan su reelección han sido ignorados.

Los cuestionamientos de Bermúdez se dan luego de que la Alcaldía de Panamá decidiera retener los fondos de funcionamiento de al menos cinco juntas comunales de las 26 que integran el Consejo Municipal de Panamá, entre las que están la de Don Bosco que dirige el propio Bermúdez, la de Bella Vista; a cargo de Ricardo Domínguez, la de Curundú; dirigida por Senén Mosquera, la de Tocumen; que tiene como representante a José Muñoz y la de Ernesto Córdoba Campos, liderada por Rubén Medina.

“Estamos preocupados por el uso indebido de los fondos de los ciudadanos en la búsqueda de apoyo político para su reelección”, declaró Bermúdez.

Manifestó que desde febrero, han observado una falta de transparencia en el manejo de las partidas presupuestarias, lo que asegura, está afectando gravemente a comunidades como Don Bosco y otras.

Afirmó que el alcalde Fábrega está priorizando su agenda política sobre las necesidades de la ciudadanía, lo que tildó como “inaceptable”.

“La asignación discrecional de fondos, que provienen del bolsillo de todos los ciudadanos, se ha destinado en exceso a fines políticos, con asignaciones de hasta $100,000 y nombramientos que parecen servir únicamente a intereses de su reelección”, enfatizó.

En tanto, Rubén Medina, representante del corregimiento Ernesto Córdoba, manifestó que el alcalde Fábrega parece no entender el verdadero propósito de la democracia, “ya que solo parece respetar y servir a aquellos que le apoyan. Esta gestión está dejando mucho que desear”, precisó.

Mientras que Ricky Domínguez, representante de Bella Vista, se unió a la denuncia, destacando “la irresponsabilidad” del alcalde Fábrega y su falta de cumplimiento con la ley.

Por su parte, Senén Mosquera, representante del corregimiento de Curundú expresó ante el Consejo Municipal su total desacuerdo ante la situación, calificándola de “insólita e inhumana”, sin atender a las comunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus