Willie Bermúdez promete una revolución ambiental en la ciudad de Panamá

Actualizado
  • 07/03/2024 18:57
Creado
  • 07/03/2024 18:53
Esta iniciativa incluye medidas intensivas de limpieza en puntos críticos, así como una campaña de concienciación

Guillermo “Willie” Bermúdez, candidato a la Alcaldía de Panamá por la alianza entre Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista, presentó su “Plan Bahía Limpia”, uno de sus proyectos para lograr la sostenibilidad y el bienestar de la ciudad de Panamá.

La iniciativa promete abordar de manera efectiva la problemática de la contaminación en la bahía, causada por los residuos arrastrados por los cinco ríos que atraviesan la ciudad y sus 26 corregimientos.

El “Plan Bahía Limpia” consiste en la implementación de 4 sistemas BOB (Barreras de Basura Orgánica y Plástica) y 4 unidades WANDA (dispositivos avanzados de recolección de residuos), diseñados para interceptar y recolectar la basura antes de que esta alcance la bahía.

El mismo incluye una ambiciosa campaña de limpieza que se compromete a recoger la basura en los 100 primeros días de gestión en todos los 26 corregimientos, replicando el éxito ya demostrado en Don Bosco.

“Lo hicimos en Don Bosco, y lo volveremos a hacer en toda la Ciudad de Panamá. Nuestro compromiso es con una ciudad más limpia, más verde y más sostenible para todos”, afirmó Willie Bermúdez.

La estrategia no sólo preservará la belleza natural de la bahía, sino que también protegerá la biodiversidad marina, vital para el ecosistema de la región.

Bermúdez y su equipo están convencidos de que la participación comunitaria será fundamental para el éxito del “Plan Bahía Limpia”, por lo que lanzarán campañas de concienciación y se invitará a los residentes de la ciudad a sumarse a este movimiento por una Panamá más limpia y ecológica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus