Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El candidato a la Alcaldía de Panamá, Willie Bermúdez se reunió en Ciudad de México con directores de Google, para establecer una gran alianza estratégica par impulsar la transformación digital de la ciudad, utilizando la data satelital de Google.
Con esta alianza se busca lograr mejorar la movilidad en la ciudad, minimizando el gran problema vehicular mediante las soluciones para gobiernos que ofrece el gigante tecnológico.
”Google nos ofrece una oportunidad única para construir una ciudad más conectada, más amigable y humana. Además de capacitar a nuestros jóvenes, podemos generar empleos, promover la transparencia y optimizar los procesos que mejorarán la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, afirmó Willie Bermúdez.
Durante la reunión, además se conversó sobre cómo digitalizar los servicios públicos al ciudadano mejorando así la agilidad de la gestión municipal. También se explicó el caso de éxito realizado junto a la alcaldía de Monterrey mediante el uso de Google Cloud.
Bermúdez se comprometió a establecer centros de capacitación digital de excelencia, respaldados por grandes empresas tecnológicos como Google.
Estos centros de capacitación buscan dotar a los jóvenes de herramientas reales en tecnología y prepararlos para liderar la revolución digital que está transformando nuestro mundo.
Asimismo, destacó la importancia de trabajar con otras grandes empresas tecnológicas como Amazon, Microsoft y Meta, para impulsar la innovación social a través del emprendimiento local. “Estamos construyendo un futuro en el que nadie se quede atrás”, aseguró.
El aspirante a la alcaldía capitalina expresó su entusiasmo por involucrar a la juventud panameña en este proyecto para transformar la ciudad y aseguró que se establecerán programas de aceleración y financiamiento de la alcaldía, alineados con estándares internacionales.
En tal sentido, anunció la creación de una incubadora tecnológica en la ciudad, en colaboración con Google y otras empresas líderes. “Traer estas grandes corporaciones a nuestra ciudad es solo el primer paso; nuestro siguiente desafío es cultivar el capital intelectual de nuestros jóvenes panameños”, concluyó.