El zar y su arma de utilería

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
PANAMÁ. El secretario del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, mostró un arma de juguete ayer...

PANAMÁ. El secretario del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, mostró un arma de juguete ayer, mientras le explicaba a los periodistas que la había utilizado supuestamente para llamar la atención y hacerle una broma al comentarista televisivo Alfonso Castillero.

En medio de una conferencia de prensa donde el secretario anticorrupción, Núñez Fábrega, hacía dos denuncias, una contra nombramientos en la Caja de Seguro Social y otra contra Tomás Aquilino Díaz, director de la escuela de Servicio Marítimo de la Universidad Marítima de Panamá, dio las razones que lo llevaron a portar el arma.

Núñez Fábrega, sacó el arma y dijo ‘está cargada, tiene municiones, pero no es real. Es un arma utilizada para las obras de teatro y películas. Castillero, fue víctima de una burla fenomenal, la mejor del 2010’.

Luego de asegurar Núñez Fábrega, que el arma que portaba aquel día que Castillero lo fotografió en el restaurante era falsa, la pasó por las manos de algunos de los reporteros presentes para que comprobaran lo que decía.

Consultado el comentarista televisivo sobre lo dicho por el secretario anticorrupción, señaló que el arma que él fotografió en el cinturón de Núñez Fábrega era real, no de juguete como declaró.

‘Al día siguiente que se dio la noticia, el mismo Núñez Fábrega, me mostró los permisos que tiene para portar armas’, manifestó Castillero, quien aseguró que la del restaurante no era falsa, porque es un conocedor de armas.

Agregó que el secretario Núñez Fábrega, ‘fue a farolear su arma nueva’.

Por otra parte, el zar pidió al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, revocar las resoluciones de los nombramientos de Rafael Candanedo, Joel Caballero y Miguel Vergara, como asesores de la junta directiva de esa entidad. A la vez presentó una denuncia en el Ministerio Público, contra el director de la escuela del Servicio Marítimo de la Universidad Marítima de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus