Presentan denuncia penal contra medio digital

El abogado José María Castillo, en representación del empresario Juan Carlos López, presentó la querella penal contra el medio difgital Foco

El abogado José María Castillo - en representación de Juan Carlos López López, propietario de Sicarelle Holdings Inc - presentó una querella penal por el supuesto delito de calumnia e injuria contra el comunicador social Mauricio Valenzuela y el medio digital Foco.

“Desde diciembre de 2024, Foco ha difundido varias informaciones que vinculan a López y su empresa con hechos de corrupción, mala gestión de contratos y acusaciones infundadas de delitos contra la administración pública. Estas publicaciones han afectado la imagen de la empresa, la cual es ampliamente reconocida por la calidad de sus servicios en hospitales del Ministerio de Salud en Panamá”, señala un comunicado de la empresa.

Entre las acusaciones falsas, señala la empresa, se incluyen vínculos familiares inexistentes con figuras políticas como la exfuncionaria Nadia del Río y deficiencias en los servicios de limpieza prestados por Sicarelle Holdings Inc.

“Tales acusaciones son completamente falsas, el señor López ha reafirmado que los contratos obtenidos por su empresa fueron adjudicados mediante procesos licitatorios transparentes y que los servicios prestados han sido de alta calidad, respaldados por evaluaciones positivas de los hospitales contratantes”, recalcó la empresa.

El abogado Castillo, además de citar normas nacionales sobre los suspuestos delitos, hace referencia a tratados internacionales ratificados por Panamá, como la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que protegen el derecho al honor y la reputación de las personas, y exige que el Estado garantice la protección de estos derechos y proporcione justicia ante estos ataques ilegales.

Lo Nuevo