Presidente de la Cciap: Panameños pagan alto precio por la inacción de Cortizo

Actualizado
  • 23/06/2024 09:15
Creado
  • 23/06/2024 09:05
Para Arias esta administración gubernamental demostró una alarmante irresponsabilidad

Para el presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Juan Alberto Arias, los panameños están “pagando un alto precio como resultado de la inacción de la administración del presidente Laurentino Cortizo, que termina su periodo este 1 de julio.

Según Arias en su columna semanal la Cámara Opina, esta administración demostró una alarmante irresponsabilidad y falta de valentía en la toma de decisiones sobre temas críticos que afectan el bienestar y el futuro del país.

“La gestión de la Caja del Seguro Social (CSS) y su Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) es un claro ejemplo de la incapacidad de esta administración para enfrentar desafíos estructurales”, destacó Arias.

En su escrito Arias destacó que la gestión de la CSS en lugar de enfrentar el déficit del flujo de caja del Subprograma de Beneficio Definido del IVM optó por la inacción, “dejando a cientos de miles de panameños en la incertidumbre sobre el pago de sus jubilaciones y pensiones”.

Otro punto destacado dentro de la columna de la Cciap es que la falta de valentía para emprender las necesarias reformas constitucionales está en un punto crítico.

“En lugar de enfrentar los desafíos estructurales y modernizar el marco constitucional, el Gobierno saliente prefirió mantener el statu quo, incumpliendo nuevamente sus promesas, demostrando falta de visión, y coraje político, ignorando la urgente necesidad de reforzar nuestra tan deteriorada institucionalidad”, dijo Arias.

Sobre las necesidades de agua tanto para la población como para diferentes actividades económicas y el Canal de Panamá la administración Cortizo, indicó Arias, también “escurrió el bulto” con una total falta de atención ante la urgente necesidad de nuevas fuentes de agua.

“Esta falta de previsión y acción ha puesto en riesgo la operación del Canal de Panamá, con repercusiones económicas severas”, añadió.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus