RM quiere controlar la Comisión de Presupuesto y Credenciales

Actualizado
  • 11/07/2024 00:00
Creado
  • 10/07/2024 20:27

En la sesión del pleno de la Asamblea Nacional de este miércoles, no se pudo iniciar con el proceso para formalizar la conformación de las comisiones permanentes, debido a que aún no se han dado los consensos para someter a votación las listas con los nombres de los diputados que integrarían cada una de las 15 comisiones legislativas.

Pasada a las 6:00 de la tarde de ayer, la presidenta de la Asamblea, Dana Castañeda, se mantenía reunida con los jefes de bancadas para tratar el tema de la conformación de las comisiones legislativas. “Estamos trabajado y esperemos que el fin de semana podamos tener las comisiones integradas”, dijo.

Mientras que el jefe de la bancada del oficialista partido Realizando Metas (RM), Alaín Cedeño reconoció que la Comisión de Presupuesto y la de Credenciales son las que más quieren los diputados del colectivo y que, por ejemplo, la Comisión de Salud nadie la quieren integrar.

“En lo personal como jefe de bancada fui bastante democrático y les dije a mis colegas diputados que eligieran ellos sus comisiones y al final solamente nos quedamos en las que nos dejaron. Me tocó la de Gobierno, en la que voy a acompañar a otro diputado, me tocó la de Salud; que nadie quiere no sé por qué, y también me tocó la Comisión de Asuntos del Canal”, señaló.

Sostuvo que se desprendió de su aspiración de presidir la Comisión de Credenciales “porque todo el mundo quería esa comisión”, al igual que la de Presupuesto.

Informó que el diputado Sergio Gálvez, de RM, aspira presidir la Comisión de Presupuesto y la diputada y abogada Shirley Castañeda aspira presidir la Comisión de Credenciales. “Estamos viendo si consiguen los votos”, recalcó

Al ser consultado en torno a cuándo finalmente se definirá la conformación de las 15 comisiones legislativas dentro del pleno de la Asamblea Nacional, Cedeño expresó que, “ya eso está listo”.

Cedeño manifestó además que como jefe de bancada de RM, en unión con la presidenta de la Asamblea, se acordó no abarcar la presidencia de todas las comisiones y se ha decidido darle oportunidad a otras bancadas de partidos, inclusive a la de libre postulación para que también presidan comisiones.

La diputada Walkiria Chandler, de la bancada Vamos expresó que los jefes de las diversas bancadas sostuvieron una reunión con la presidenta de la Asamblea para conversar y poder conformar ya las comisiones de trabajo.

Destacó que una de las más sensitivas y que requiere ser conformada prontamente es la de Credenciales, toda vez que el gobierno necesita poder articularse y nombrar a varios de los directores designados de las instituciones para que estas puedan avanzar y realizar su trabajo.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus