Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
Zonas de riesgo en el país se mantendrán sin clases, decide el Meduca
- 07/11/2024 00:10
- 06/11/2024 19:47
Seguirán suspendidas las clases en la comarca Ngäbe-Buglé, Veraguas y escuelas ubicadas en las áreas altas de Herrera, Los Santos, Coclé y Chiriquí, al ser las zonas más afectadas por la tormenta tropical Rafael, informó ayer la ministra de Educación, Lucy Molinar.
En una reunión con el Consejo Nacional de Directores y los directores regionales de cada provincia, cada uno indicó el estado del clima y los planteles educativos, y se llegó al consenso de que las escuelas en Panamá, Colón, Darién, Panamá Oeste y en lugares que no sean áreas riesgosas podrán impartirse las clases sin problemas al no tener mayores problemas por el mal clima.
Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) volverán a reunirse este viernes para evaluar la situación de volver a clases en esas áreas donde sigan suspendidas.
”El gran peligro de esto no es la lluvia, sino los delizamientos de tierra, el desborde de los ríos, los árboles que se caen”, dijo Molinar durante la reunión.
La subdirectora del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), Berta Olmedo, también estuvo presente en esta reunión. Olmedo destacó que se espera que este fenómeno se extienda, por lo menos, hasta la próxima semana.
También estima que para este jueves y el viernes haya lluvias en la tarde, lo que permitiría que muchos colegios puedan recibir clases en la mañana.
Hasta la fecha, las lluvias han dejado un saldo de 3.076 personas damnificadas y 946 viviendas afectadas, según datos presentados por el Servicio Nacional de Protección Civil.
Unas cinco personas han perdido la vida por la catástrofe.
El Gobierno ha establecido albergues temporales dentro de 19 centros educativos en el país, que atienden a más 400 personas afectadas por las inundaciones y otros daños que han dejado las fuertes lluvias de los últimos días. De este total, 43 de las personas atendidas en los albergues- escuela son niños.