Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Sociales

Festival de debutantes 2012

L uego de meses de preparación, las chicas que se inscribieron en el Festival de Debutantes fueron presentadas en sociedad ante la mirad...

L uego de meses de preparación, las chicas que se inscribieron en el Festival de Debutantes fueron presentadas en sociedad ante la mirada de unos 2, 500 invitados.

ANTESALA

Tres horas antes que iniciara el programa de la noche, las jóvenes junto a sus caballeros y hermanitas fueron citadas en el salón Stagg.

Allí las esperaban un grupo de personas encargadas de velar para que cada una de las debutantes luciera impecable, y darle el toque final en el maquillaje o alguna costura en el vestido.

También realizaron sesiones de fotografía para el recuerdo, que luego serán publicadas en la revista especial del evento.

Las chicas esperaron su turno, mientras charlaban con sus amigas y acompañantes, otras aprovechaban para ensayar los pasos de la coreografía. En tanto, las hermanitas improvisaban juegos para entretenerse.

CEREMONIA

Desde las 6:30 p.m. comenzaron a llegar los invitados, quienes lucieron elegantes vestidos e impecables peinados.

A las 7:30 inició el programa según lo estipulado.

La primera parte consistió en la rifa de los premios de entrada y reconocimiento a los patrocinadores.

Los primeros en subir al escenario fueron los caballeros ordenados en filas para la coreografía tipo marcha. Luego las hermanitas aparecieron con varitas estilo hadas y vestidas de blanco, igual que las debutantes.

Cada una de las ochenta chicas fueron presentadas. Para esto, la maestra de ceremonia, las llamaba y comentaba sobre sus pasatiempos, centro de estudios, labor social, entre otros aspectos. El público aplaudía y hacía barra.

Para que todo estuviera en orden, las guadalupanas se agruparon en diferentes comités para verificar que todas estuviera listas y salieran en el momento necesario. Del salón Stagg bajaban en grupos de a 20 aproximadamente. El resto esperaba su turno.

Al finalizar la presentación, las hermanitas bailaron rondas y luego se incorporaron las debutantes y los caballeros, como parte de la coreografía.

CORONACIÓN

Pasada las 11:00 p.m. llegó el momento que todas esperaban: la selección de la rosa con la palabra ‘reina debutante’.

La afortunada de la noche fue Ana Cristina Sucre Vallarino, quien fue coronada por su antecesora, Begoña Martínez, reina debutante del Festival del 2011.