28 de Feb de 2020

Sociales

Aliados para el cambio total

Casa Esperanza presentó su nueva campaña de sensibilización, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

El evento inició muy temprano y reunió a profesionales de la comunicación y aliados estratégicos, como la publicitaria TBWA, con los representantes de Casa Esperanza, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América.

Marta Méndez de Herron, presidente, y Angélica La Vítola, directora ejecutiva de Casa Esperanza, fueron las anfitrionas en el acto de presentación de la campaña de sensibilización titulada ‘El trabajo que no forma, deforma’. El objetivo es crear conciencia en los ciudadanos sobre los niños y niñas que realizan actividades en condiciones inapropiadas para su crecimiento y buen desarrollo. Pequeños que son vulnerados con el trabajo infantil.

Durante el acto, los invitados fueron informados que la campaña se desarrolla en conjunto con el proyecto ‘Construcción de políticas efectivas contra el trabajo infantil en Ecuador y Panamá’, financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Éste se implementará en el istmo junto a la OIT y Casa Esperanza.

También se hizo un reconocimiento a todas las personas involucradas en el desarrollo, diseño, fotografía y otros aspectos de la nueva campaña, que podrá verse en los medios.

Casa Esperanza es una ONG fundada en 1992, cuya misión es ofrecer oportunidades de desarrollo a la niñez y adolescentes en condiciones de pobreza, especialmente aquellos que generan ingresos, y sus familias.