Temas Especiales

10 de May de 2021

Sociales

Presidencia inicia el mes de la cinta rosa

La misa estuvo presidida por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y su esposa, la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, participaron en una misa realizada en la Catedral Metropolitana, iniciando las actividades de las Campañas de la Cinta Rosada y la Cinta Celeste, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de realizarse los exámenes a tiempo para detectar el cáncer.

La misa estuvo presidida por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, quien invitó a todos a ser más solidarios con las personas que padecen de cáncer, y resaltó el trabajo de acompañamiento que día a día realizan muchas personas con aquellos que sufren de esta enfermedad.

Posteriormente, se realizó el encendido de las luces rosadas y azules en el Palacio Presidencial, como parte de la campaña ‘Hoy celebramos la vida, luchando juntos’, con la cual se insta a la población a la prevención del cáncer de mama y próstata, evento que presidió la Primera Dama.

Este acto sirvió de marco para la presentación de los ‘Lazos Solidarios’, unas esculturas que serán subastadas para generar fondos y promover la prevención del cáncer, además de apoyar al Instituto Oncológico Nacional. Éstas serán también exhibidas a partir de este jueves en la Plaza de Las Fuentes en la Cinta Costera y, posteriormente, en la estación Albrook del Metro de Panamá.

Las esculturas fueron trabajadas a través del taller ‘Articruz’, que contó para la elaboración de estas obras con 15 artistas, entre ellos la reconocida escultora panameña Olga Sinclair.