Presidencia inicia el mes de la cinta rosa

Actualizado
  • 06/10/2014 02:00
Creado
  • 06/10/2014 02:00
La misa estuvo presidida por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y su esposa, la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, participaron en una misa realizada en la Catedral Metropolitana, iniciando las actividades de las Campañas de la Cinta Rosada y la Cinta Celeste, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de realizarse los exámenes a tiempo para detectar el cáncer.

La misa estuvo presidida por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, quien invitó a todos a ser más solidarios con las personas que padecen de cáncer, y resaltó el trabajo de acompañamiento que día a día realizan muchas personas con aquellos que sufren de esta enfermedad.

Posteriormente, se realizó el encendido de las luces rosadas y azules en el Palacio Presidencial, como parte de la campaña ‘Hoy celebramos la vida, luchando juntos’, con la cual se insta a la población a la prevención del cáncer de mama y próstata, evento que presidió la Primera Dama.

Este acto sirvió de marco para la presentación de los ‘Lazos Solidarios’, unas esculturas que serán subastadas para generar fondos y promover la prevención del cáncer, además de apoyar al Instituto Oncológico Nacional. Éstas serán también exhibidas a partir de este jueves en la Plaza de Las Fuentes en la Cinta Costera y, posteriormente, en la estación Albrook del Metro de Panamá.

Las esculturas fueron trabajadas a través del taller ‘Articruz’, que contó para la elaboración de estas obras con 15 artistas, entre ellos la reconocida escultora panameña Olga Sinclair.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus