Temas Especiales

08 de May de 2021

Sociales

Compromiso con los niños y niñas

Una iniciativa, que constituye una alianza multisectorial, asume el reto de educar y gestionar contra la obesidad infantil

La Casa Amarilla de la Presidencia de la República fue el escenario para presentar la campaña de sensibilización de la familia panameña, para prevenir la obesidad infantil. La alianza incluye al Despacho de la Primera Dama, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Programa Mundial de Alimentos, la organización Nutre Hogar, la empresa Herbalife y la corporación Medcom.

La campaña consta de piezas para medios impresos, radio y televisión. Su lema es ‘El niño de hoy es el ciudadano del mañana y su futuro está en tus manos’. Es un esfuerzo para erradicar la mala nutrición y sus efectos colaterales.

La campaña fue presentada por Estela Villa-Real, gerente senior de Asuntos Corporativos de Medcom; Melissa Wong Sagel, directora de la OEI; Ana María de León, directora de proyectos del Despacho de la Primera Dama; Miguel Mayo, viceministro de Salud; Carlos Varela, presidente de la junta directiva nacional de Nutre Hogar; Alida Castro, Jefa de Operaciones del Despacho de la Primera Dama, y Alejandro López-Chichero, oficial regional de Información Pública del Programa Mundial de Alimentos. Vanessa Vicuña, directora ejecutiva de Nutre Hogar, presentó las piezas publicitarias.