Analizando la equidad de género

Actualizado
  • 25/10/2014 02:00
Creado
  • 25/10/2014 02:00
La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD-Panamá) desarrolló su pr imera actividad anual

La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá (WCD-Panamá) realizó su Conferencia Anual, con la participación de personalidades del ámbito empresarial panameño. La ponencia magistral estuvo a cargo de Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta de la República y ministra de Relaciones Exteriores, quien disertó sobre el tema ‘Redefinir políticas públicas de género: una acción impostergable’.

La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas – Panamá (WCD) es una organización sin fines de lucro, conformada por mujeres profesionales miembros de juntas directivas, cuyo propósito es promover la incorporación de damas en las juntas directivas de las empresas del país, en consonancia con los estándares de gobierno corporativo y los retos y requisitos que enfrenta el sector empresarial en el siglo XXI.

Sigrid de Muller, directora de WCD – Panamá ofreció datos del último reporte del Foro Económico Mundial titulado The Global Gender Gap Report 2013, en donde se refleja que Panamá tiene un índice de equidad de género de 0.72, 1.00 equidad total y 0.00 inequidad total. Es importante resaltar que en comparación con los 136 países del estudio, Panamá ocupa el numero 37.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus