28 de Nov de 2022

Sociales

En el Día de las Naciones Unidas

El sector público y privado, acompañados del cuerpo diplomático y diversas organizaciones, fueron testigos del acto que recordó el comp...

La celebración del Día de las Naciones Unidas se realizó en el Sheraton Panama Hotel & Convention Center.

Fue presidida por Martin Santiago Herrero, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Panamá e Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de la República. También estuvo presente Bernt Aasen, director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

El evento inició con la proyección del videomensaje del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La agenda cultural estuvo a cargo de la banda de música y el conjunto de baile folclórico del Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera, quienes presentaron piezas tradicionales y populares.

El acto se desarrolló en el marco del 69 aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas. Participaron autoridades gubernamentales, el cuerpo diplomático, socios estratégicos del sector privado y la sociedad civil, los Programas, Fondos y Agencias regionales y de país del SNU.