Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Sociales

Noche de recital diplomático

La Embajada de Alemania invitó a un concierto de violonchelo y piano, donde uno de los talentosos músicos fue el señor Hermann-Josef Sausen

Piezas de Strauss, Franck, Piazolla, Cassadó y Popper fueron un regalo para los sentidos, durante el concierto a cargo de dos maestros alemanes: Walter-Michael Vollhardt, violonchelista y conductor de orquesta, y al piano Hermann-Josef Sausen, el embajador de Alemania en Panamá. El escenario fue el Ateneo, Ciudad del Saber.

Walter-Michael Vollhardt nació en Heidelberg. Cursó estudios de violonchelo con virtuosos de este instrumento en Hamburgo, Essen y Universidad de Boston, donde recibió el título de Master of Music. Era becado por el gobierno alemán y por el DAAD. Ha ganado múltiples premios. Miembro del National Music Honor Society en Estados Unidos. Actuó como solista con la Boston Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, Orquesta Filarmónica del Estado Checo, la Filarmónica de Rumania, la Orquesta Nacional de Brasil, la Thailand Philharmonic Orchestra y muchas otras. Ha brindado recitales en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. Es Primer Violonchello en la Orquesta Filarmónica de Freiburg, Alemania.

El embajador Hermann-Josef Sausen estudió filología, música y economía. En 1976 obtuvo su máster de economía y continuó en la Universidad de Bonn como asistente. En 1977 entró en la academia diplomática y después al servicio diplomático de la República Federal de Alemania. Siguieron diversas funciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en embajadas alemanas en Bogotá, Kuala Lumpur, Nueva Delhi, Viena y Jakarta. Desde 2012 es el embajador en Panamá. En 1975 ganó el primer premio del concurso musical de la Universidad de Bonn. Ha presentado conciertos en Colombia, Malasia, Singapur, India, Austria, Indonesia, Brasil, Islandia y Panamá.