10 de Ago de 2022

Sociales

La primera casa comunal de Techo

En días pasados y junto a vecinos de Nueva Luz #2, la organización no gubernamental levantó su primer edificio para uso público

Con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo comunitario, la organización construyó su primera Casa Comunal en Panamá.

Este espacio no solo presenta la oportunidad de realizar actividades que benefician a los miembros de la comunidad sino que es un ejemplo vivo de la participación ciudadana, de lo que se puede lograr a través de la inclusión de las comunidades y de lo que se consigue al potenciar el papel de las comunidades en la toma de decisiones.

‘La casa comunal representa un punto de encuentro donde se conjugan todas las ideas, donde los miembros de la comunidad comparten y se conocen mejor, se respetan y democratizan las opiniones y se va priorizando las necesidades. A través de esta estructura física se va promoviendo el desarrollo comunitario que tanto se anhela’, expresó Paola De Gracia, directora de Construcciones de TECHO.

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles depersonas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.