Gas Natural Fenosa y JUPA firman alianza en beneficio de estudiantes de artes culinarias

Actualizado
  • 20/05/2018 15:56
Creado
  • 20/05/2018 15:56
El convenio fue firmado por Jose Luis Lloret, Country Manager Panamá y Sion Gadelof Attia, presidente de Jupa

Gas Natural Fenosa en los últimos años ha destinado esfuerzos en uno de los principales pilares del desarrollo de Panamá, la educación. Es por ello que, a través del convenio firmado hoy con la Fundación Judío Panameña (JUPA), la compañía da inicio al programa Energía del Sabor, una de las iniciativas más destacadas del Grupo Gas Natural Fenosa en los diferentes países en los que cuenta con operaciones, y que este año se pondrá en marcha en Panamá.

El convenio fue firmado por Jose Luis Lloret, Country Manager Panamá y Sion Gadelof Attia, presidente de Jupa.

Energía del Sabor es un programa enfocado en la inclusión social de jóvenes de escasos recursos a través del desarrollo de las capacidades que poseen en la gastronomía, y que con la alianza estratégica que la compañía ha pactado con JUPA, se podrán obtener los mejores talentos para esta gran iniciativa.

Este programa surge desde el Centro Operativo Integrado de Latinoamérica Inversión Social (COIL) de Gas Natural Fenosa, con el fin de generar a los jóvenes que sean beneficiados, una capacitación reconocida y titulada que les permita emprender una actividad productiva, que les genere a futuro una oportunidad de empleo genuino y estable, a la vez que les brindará una salida de la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran.

En Panamá, se han seleccionado a 8 jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años, pertenecientes al programa de la fundación JUPA, los cuales serán beneficiados a través de becas otorgadas por Gas Natural Fenosa, cuya inversión supera los 15 mil dólares, pues estas son financiadas al 100%.

Y es que gracias a la ejecución de Energía del Sabor, se han impactado de manera positiva a decenas de jóvenes en diferentes países y este se inicia en Panamá para continuar incrementando la cantidad de estudiantes beneficiados a través de esta oportunidad de formación en gastronomía.

A través de Energía del Sabor, Gas Natural Fenosa continúa el desarrollo de su política de Responsabilidad Social Corporativa, al ser un agente importante en la  colaboración para mejorar la calidad de vida de jóvenes de escasos recursos que cuenta con el deseo de convertirse en grandes profesionales de la cocina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus