Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Conciertos

Panamá, esta es la mejor manera de decirte adiós: José Luis Perales

El cantautor se despide de los escenarios con su última gira, 'Baladas para una despedida' para dedicarse a componer y a su vida familiar

José Luis Perales
José Luis Perales, en concierto.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

"Y se marchó /Y a su barco le llamó Libertad /Y en el cielo descubrió gaviotas /Y pintó estelas en el mar", fue parte del coro que se escuchó en todo el teatro Anayansi la noche de este jueves. Jóvenes y adultos se encontraron para darle una calurosa despedida de los escenarios al compositor y cantante español José Luis Perales.

Perales, de 75 años, deslumbró a sus fanáticos sobre el escenario en el que se hizo presente a las 9:00 pm con camisa negra y pantalones a juego. "Me gusta Panamá, sobretodo vuestra ciudad antigua", expresó a la concurrencia que lo ovacionaba cada vez que contaba alguna de sus anécdotas, las mismas que forman parte de sus añoradas composiciones que transportan a lugares felices de la juventud o de la niñez.

La atención del público siempre estuvo sobre el cantautor que con su sencillez recibió los "te amo" de sus fans, que no dejaron de cantar con el alma temas como "Celos de mi guitarra", "Quisiera decir", "El amor", "Le llamaban loca", "Amada mía", entre otras.

Ya para las 10:00 de la noche, con guitarra en mano le dijó a la audiencia: "Las canciones nacen desnudas como cada una de nosotras, hay que vestirlas", una metáfora acertada que fue elogiada con aplausos.

Además de hablar de sus canciones, contó cómo inició su labor con Las Aldeas Infantiles SOS, algo que describió como "su mayor momento de gloria y satisfacción".

Para las 10:30 pm —y con los asistentes en el bolsillo— Perales se despidió con "Balada para una despedida", momento emotivo para todos. "Panamá, esta es la mejor manera de decirte adiós, vine a despedirme para volver a casa, para seguir escribiendo canciones... muchas gracias por tantas cosas buenas", concluyó con la voz entrecortada. Estas palabras fueron recibidas con aplausos y con gritos que pedían una canción más.

A los minutos el Navarro, se hizo presente nuevamente y cantó su himno con el que muchos hemos crecido y por el cuál siempre será recordado. "Y como es él", tema que denominó su cruz. El show finalizó cerca de las once, con miles de "te quiero, te quiero, como la tierra al sol...".