Un ron cubanísimo

Actualizado
  • 22/06/2014 02:00
Creado
  • 22/06/2014 02:00
La discoteca Bling fue el escenario del primer Master Class que realiza el ron Havana Club en Panamá. Cocteles nuevos y clásicos

Cada ron tiene sus particularidades, su manera de elaboración y muchas formas de consumo. Pero como dice Damián Domínguez, embajador de marca del ron Havana Club, ‘siempre es bueno conocer las formas clásicas de consumo que eprmitirán que uno saqeu el mayor provecho al producto que está tomando’.

Por ello, se celebró en Panamá el primer Master Class de Havana Club, ‘ conferencias teórico-prácticas, para dar a conocer a cantineros, equipos de venta, distribuidores y clientes en general, sobre esta marca, su historia, tradición y producción.

‘Havana Club tiene más de un siglo de existencia, de historia, es un ron que a pesar del tiempo no ha decaído, a pesar de su historia, a pesar de su tiempo, se mantiene dinámico’, asegura Domínguez.

Havana Club es el tercer ron más vendido del mundo, con presencia en más de 140 países, pero no solo se toma en cocteles clásicos como el mojito, el cuba libre o el daiquirí. ‘Es una marca muy dinámica, evoluciona sobre las nuevas tendencias de consumo’, afirma el embajador.

En Panamá, la marca ofrece tres productos,el ron blanco añejo de 3 años, el ron premium añejo de 7 años y Selección de Maestros.

De acuerdo con Anabel Hernández, especialista Master class, el ron blanco es el más indicado para la coctelería, el 7 años puede tomarse solo, aunque es utilizado también para algunos cocteles como el cubata y el Selección de maestros es un ron para degustar y maridar con habanos.

Domínguez no descarta en un furturo que en Panamá se distribuyan otros productos del portafolio de Havana Club, pero mientras llega ese momento, dese la tarea de degustar en Havana Club de su preferencia en la forma que más le llame la atención, ya sea en un interesante coctel o degústelo solo o con un cubo de hielo, acompañado de un habano. ‘Es un excelente momento para experimentar’, concluye.

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