Icónicas de los años 90

ESTADOS UNIDOS. Las grandes casas de moda han vuelto a girar hacia las icónicas súpermodelos de los años noventa para ilustrar sus pasar...

ESTADOS UNIDOS. Las grandes casas de moda han vuelto a girar hacia las icónicas súpermodelos de los años noventa para ilustrar sus pasarelas y campañas publicitarias. La carrera de modelaje es una de las más efímeras para la mayoría, donde mujeres como Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Christy Turlington, Linda Evangelista, Helena Christensen y Stephanie Seymour han resistido al paso del tiempo. Tienen unos años más y hasta hijos, pero se mantienen en forma como cuando saltaron a la fama. El mundo de la moda y la belleza se han vuelto a rendir a sus pies, así lo considera la revista Marie Claire.

Si hay algo que estas mujeres tienen en común es que siguen siendo bellas, sexys y muy poderosas.

La británica Naomi Campbell, conocida como Diosa del ébano, es una de esas mujeres icónicas de aquella época y considerada una de las mejores súpermodelos que ha tenido la industria del modelaje. Pese a que tenía una fama de ser temperamental no podían ni pueden obviarla por su alto potencial y registro ante las cámaras. Marcó tendencias en el mundo de la moda con cons tantes cambios en su cabellera que ha llegado a pintar de rubio, pues por ningún motivo le gusta pasar desapercibida ante nada, siempre implementando un look propio. Siendo admiradora de las últimas tendencias, esta mujer se atreve con cualquier estilo. Una de sus más recientes apariciones fue en la pasarela de en la semana de la alta costura París 2013, donde causó sensación. No podemos dejar por fuera a la estadounidense Cindy Crawford, quien junto a Naomi Campbell es considerada como una de las grandes. Un dato curioso sobre su gran belleza es que en 1992 autoridades de Noruega retiraron de las calles unas vallas publicitarias donde aparecía la modelo, al darse cuenta de un incremento del 300% en la tasa de accidentes, debido a que los conductores se distraían al verla. Al igual que la Diosa del ébano, Cindy Crawford marcó tendencias con su cabellera. A sus 45 años Schwarzkopf la nombró look del mes de septiembre de 2011, por su tono de cabello castaño avellana ultrabrillante, que llenaba de elegancia sus ondas, lo que le daba una apariencia favorable para cualquier ocasión. La tendencia de su peinado que se puso de moda en los años 80 y 90 nunca ha dejado de llevarse. Para ese entonces las mujeres que querían lucir así lo conseguían con laca, hoy el estilo es más natural. La súpermodelo, que tiene su propia línea de ropa, también ha lanzado recientemente colecciones con una moda moda fácil de llevar para todos los días y todas las ocasiones. Pese a los años, sigue siendo una de las modelos de mayor éxito a nivel mundial.

Christy Turlington también marcó su estilo. Mejor conocida por las campañas de fragancias de Calvin Klein desde 1987, ha re chazado la etiqueta de súpermodelo, sin embargo no se puede ocultar que está entre las más éxitosas de la historia.

Mucho ha cambiado de la década de los noventa, pero las súpermodelos siguen vendiéndonos ropa interior. A sus 44 años Turlington se mantienen en la cumbre. Una campaña de lencería y unos desnudos de Calvin Klein en julio de 2013 demuestran por qué.

A sus edades, Claudia Schiffer y Linda Evangelista siguen siendo respetadas y célebres embajadoras de L’Oréal Paris, y esta última también lo es desde el año pasado de Germaine de Capuccin. La tendencia de volver a las modelos de los noventa ha frenado de cierta forma la elevación de nuevas súpermodelos. Y es que nunca una generación había conseguido que la gente las identificara sólo diciendo su nombre, plantea la revista Marie Claire.

Una de las tendencias que han adoptado los diseñadores y las casas de moda en esta última temporada ha sido buscar a esas súpermodelos para que le den realce a sus pasarelas y campaña, haciendo que vuelvan a imponer tendencias una y otra vez. El truco de tenerlas siempre presentes les ha resultado a las mil maravillas tanto para ellos como para ellas, que por ningún motivo descuidan su figura, su glamour y estilo. ¿Así quién no ha de imitar las modas que impongan? Ni las revistas como Hola, Vogue o Elle dejan de hablar de las icónicas de los noventa.

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