No se quedarán de brazos cruzados

ESTADOS UNIDOS. Los promotores de la gira de Pablo Milanés, —uno de los músicos más emblemáticos de Cuba, y con estrechas relaciones con...

ESTADOS UNIDOS. Los promotores de la gira de Pablo Milanés, —uno de los músicos más emblemáticos de Cuba, y con estrechas relaciones con el gobierno castrista,— se pronunciaron ante las amenazas de los grupos exiliados en Miami, que se oponen a la realización del concierto en esa ciudad el próximo 27 de agosto.

El organizador del concierto del cantautor cubano, anunció este martes posibles acciones legales contra algunos grupos de exiliados cubanos, que lo acusan a él y al artista de ‘agentes de Fidel Castro’ y buscan cancelar el espectáculo.

Por su parte Hugo Cancio, el promotor del concierto de Milanés, dijo que le conmueve la posición de los exiliados, ‘pero no habrá cancelación del concierto de Pablo Milanés’. Agregó que ‘Milanés no sólo viene a Miami a cantar a sus hermanos cubanos, sino a sus cientos de miles de seguidores de toda América Latina que viven en esta ciudad y que también tienen sus derechos. Los cubanos no somos únicos’.

Cancio, también manifestó que ‘ni un centavo’ de sus ingresos va al Gobierno cubano, lo cual sería una violación a las sanciones comerciales impuestas por Washington a La Habana

Según la ley del embargo, los músicos y artistas cubanos que se presentan en Estados Unidos no pueden recibir pagos o compensación en dinero.

Lo Nuevo