Juntos por una causa

Actualizado
  • 17/08/2011 02:00
Creado
  • 17/08/2011 02:00
PANAMÁ. Las drogas, siempre van a existir, problemas de drogadicción, también. Pero, personas que ayuden a solventar la situación, hay m...

PANAMÁ. Las drogas, siempre van a existir, problemas de drogadicción, también. Pero, personas que ayuden a solventar la situación, hay muy pocas. Es por esa razón que la fundación Mentor desde ya hace más de 17 años está trabajando y ayudando a los jóvenes para que tomen el buen camino.

Ego tuvo la oportunidad de conversar con la presidente de la Junta de Accionistas de la Fundación Mentor, Yvonne Thunell, quien nos comentó todo el trabajo que lleva a cabo la Fundación y los países en los que participan.

TRABAJO EN UNIÓN

Para lograr el objetivo que se quiere alcanzar, no se puede trabajar solo, es por eso que esta fundación que trabaja principalmente en la prevención, educando a niños y jóvenes, tiene ya varias sedes, pero su oficina principal se encuentra en Londres.

En Panamá, no tienen una sede como tal, pero con la ayuda de la Cruz Blanca de este país han logrado implementar uno de sus programas, conocido como ‘Jóvenes Creando un Mundo Mejor’. Este programa ofrece a niños y jóvenes entre 13 y 18, en situación de riesgo, la oportunidad de que desarrollen conocimientos y capacidades que les permitan tener un mejor y saludable estilo de vida.

Según explicó Thunell, la razón por la cual se formó la fundación es porque en cada país existe un problema de drogas distinto, así que decidieron formar una organización que trabajara mundialmente.

‘Aquí en Panamá hemos recibido reconocimientos por parte de la Cruz Blanca por nuestra labor, pero todavía no hemos montado un lugar estratégico para trabajar como una oficina como tal. Estamos trabajando con esta organización panameña a ver si se expanden los programas.’

Thunell, también mencionó que han estado hablando con el Gobierno Nacional, para ver de qué manera pueden empezar a trabajar en Panamá de lleno.

TRABAJANDO FUERTE

‘Muy involucrada’, fue lo que respondió Thunell cuando le preguntamos sobre su labor en Mentor. ‘Hace 2 años comencé como chairman, he estado muy involucrada con todo el trabajo’.

Esta presidente quien siempre ha trabajado por el bien de la humanidad, dijo que participar en esta fundación ha sido un gran reto. ‘ Estar en todos los países trabajando, hablando con el sector gobierno y privado para que apoyen a la fundación para prevenir las drogas no es fácil. Me he dado cuenta que en todos los países es fácil trabajar cuando todos están luchando por los mismos objetivos’ aclaró Thunell.

La mejor estrategia es aprender y eso es lo que ha hecho esta señora, quien dice ver de qué manera se hacen los programas en algunos países para así implementarlos en los otros lugares donde ella trabaja.

‘Uno de los logros que hemos adquirido es haber podido lanzar nuestra página web www.mentorfoundation.org, donde hemos tratado de tener toda la información necesaria para que todos nos conozcan. Estamos muy felices, pues la comunicación vía Internet es un arma de la comunicación muy poderosa en estos tiempos’ concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus