Brillantes cenizas de mascotas

Actualizado
  • 14/12/2012 01:00
Creado
  • 14/12/2012 01:00
OREGON, EEUU. Las mascotas fallecidas en Estados Unidos podrán acompañar a sus dueños ‘de por vida’ gracias a una moda en auge en el paí...

OREGON, EEUU. Las mascotas fallecidas en Estados Unidos podrán acompañar a sus dueños ‘de por vida’ gracias a una moda en auge en el país que ofrece la posibilidad de convertir las cenizas de perros, gatos y otras mascotas en sortijas y colgantes. El arte de transformar en joyas los restos de mascotas se ha extendido con fuerza en los últimos años y llega después de que los estadounidenses hicieran lo mismo con las cenizas de ‘la abuela’ o de algún otro ser querido. ‘La joyería de incineración es la mejor manera para que las cenizas de aquellos a quienes queremos permanezcan siempre en nuestro corazón’, explicó Mark Hamilton, joyero y fundador de Psyche Cremation Jewelry, una empresa con sede en Oregón, desde donde elabora reliquias de mascotas para todo el país.

‘Cuando los restos de los animales son transformados en joyas, cada una con su propio diseño y particularidades, se convierten en una obra de arte’, aseguró el joven artista, quien garantiza al 100 % a sus clientes que él en persona se encargará de todo el proceso. ‘Hay muchas empresas en este país que se dedican a la joyería de incineración de forma casi industrial. Para elaborar un colgante, de aproximadamente unos 2 centímetros y medio de diámetro, Hamilton mezcla los restos de las mascotas con silicato de boro, un componente de vidrios muy usado, por ejemplo, en instrumentos ópticos, lo que genera multitud de pequeñas burbujas de dióxido de carbono en el interior del cristal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus