Reducir la flora bacteriana combate la obesidad

  • 17/11/2015 01:00
La reducción de los microorganismos del intestino puede promover el desarrollo de la ‘grasa beige', que absorbe calorías.

La reducción de los microorganismos del intestino puede promover el desarrollo de la ‘grasa beige', que absorbe calorías y reduce la obesidad, según un estudio que publicó ayer la revista Nature .

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra han descubierto, con un estudio en ratones, que la ausencia de bacterias y otros microorganismos en el sistema digestivo transforma la grasa blanca en un tipo de grasa marrón, lo que genera una mayor tolerancia a la glucosa y aumenta la sensibilidad a la insulina.

El estudio parte del conocimiento de que la flora intestinal (microbiota) de personas con obesidad tiene una composición específica, distinta a la de personas delgadas.

Los resultados obtenidos del estudio resultarán útil en casos de enfermedades metabólicas y tratamientos contra la obesidad.

Lo Nuevo