La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 23/10/2015 02:01
- 23/10/2015 02:01
Después de una semana de filmes de cineastas como Alfred Hitchcock, padre del thriller, hoy concluye en el Cine Universitario una semana de proyecciones dedicadas a los géneros del suspenso y del terror.
El pasado miércoles se proyectó el filme La ventana indiscreta (1954), en el que Hitchcock narra la historia de un fotógrafo que, a raíz de una accidente, debe permanecer una larga temporada en su apartamento. Para escapar del tedio de su encierro y de una relación romántica que no lo satisface del todo, y de la frustración por perder un importante asignación para la revista en la que trabaja, el protagonista se dedicar a fisgonear la actividad del vecindario a través de las ventanas de su apartamento.
Lo que comienza como un pasatiempo termina convirtiéndose en una verdadera obsesión, al descubrir un sospechoso cambio de rutina en uno de sus vecinos.
El lunes y el martes se proyectaron las películas La sombra de una duda (1943) y La soga (1948), ambas de Hitchcock.
El jueves fue el turno de Siniestro (2012), cinta dirigida por el cineasta norteamericano Scott Derrickson, que cuenta la historia del escritor Ellison Oswalt, quien descubre una caja con vídeos caseros que pone a su familia en peligro.
El ciclo concluye hoy, a partir de las 6:00 p.m., con Estigma (1999), del director Rupert Wainwright. Tras enviarle a su madre un crucifijo desde Brasil, Frankie Paige (encarnada por Patricia Arquette) comienza a mostrar una serie de misteriosos estigmas. El Vaticano decide enviar, entonces, al padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne, a investigar el caso.
Anteriormente, la sala había dedicado una semana al cine japonés. El Cine Universitario abrió sus puertas en el 2012, tras haber estado cerrado desde el 2007.