Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 29/07/2024 00:00
- 28/07/2024 18:56
Coral Mujaes se describe a sí misma en su perfil de Instagram como una mentora de mentes poderosas que se hizo millonaria a los 30 años y, al mismo tiempo, es atleta de alto rendimiento. Todas estas características las reúne una mujer que tuvo que enfrentar en el pasado a sus dos grandes demonios: la bulimia y el alcoholismo.
Para salir de ese hueco, buscó ayuda y dejó de culpar a los demás para empezar a tomar acción por su propia vida. Es a partir de ese instante que conoce al coach estadounidense Tony Robbins, quien sería más adelante su guía en el universo del coaching.
En una conversación con La Estrella de Panamá, Mujaes expresó que busca brindar a los visitantes de este congreso los mejores consejos para hacer un negocio que verdaderamente rinda frutos. En este sentido, abordarpa en el evento “No es vender, es influir”, acerca de las disciplinas de las ventas como lo que necesita un vendedor a nivel interno. Aquello que se conoce como la “psicología de las ventas”.
“El concepto de ‘No es vender, es influir’ consiste en compartir con las personas lo que significa la palabra ‘vender’, y la palabra ‘vender’ tiende a tener connotaciones negativas. Las personas tienden a sentirse nerviosas e incómodas a la hora de vender y el propósito del seminario es compartir con las personas una nueva manera de relacionarnos con el mundo de las ventas”, explicó.
Para Mujaes, el universo de las ventas es el oxígeno con el que sobrevive un negocio ya que sin ventas no hay nada, por lo que considera que hay que aprender a relacionarse con el mundo de las ventas de una forma ‘amorosa’ y ‘poderosa’.
Según la coach de desarrollo personal, lo primero que se necesita para realizar un emprendimiento es tener una gran fortaleza mental porque si bien las mieles y los frutos del emprendimiento son satisfactorios, el hecho mismo de emprender no es fácil y no es para cualquier persona.
“Para mí, el emprender es como un deporte de alto rendimiento parecido a la Fórmula 1. El primer ingrediente para que una persona pueda emprender es tener una alta fortaleza mental, así como mantener un buen fitness emocional porque el emprendimiento en sí es algo que tiene sus retos y sus desafíos, y los que intentan emprender se encuentran a mitad de camino porque no pueden lidiar con los retos que trae naturalmente el emprendimiento. Al final, todo es interno y hay que ser un buen líder para poder emprender con éxito”, dijo.
Por ello, el liderazgo se vuelve una parte fundamental para echar para adelante un negocio. De acuerdo a Mujaes, las habilidades de un buen líder son un prerequisito del éxito no solo en los negocios, también en el ámbito personal. “Si queremos ser seres humanos productivos, debemos aspirar a tener un liderazgo poderoso empezando por poder liderar nuestra propia vida”, agregó.
Mujaes además considera que para ser exitoso en un negocio hay que tener control de la vida personal, aduciendo que las personas no pueden construir algo si se enfocan en apagar ‘fuegos personales’ todo el tiempo. Desde su punto de vista, al momento de emprender se desprende el balance entre lo profesional y lo personal.
“Cuando se emprende, no hay balance y cuando vemos los casos de aquellos que obtuvieron el éxito, nunca tuvieron realmente un balance. En realidad, esto se trata de ciclos que están compuestos de momentos en los que el 95% del enfoque tiene que estar dirigido en el negocio porque se está en esa fase de despegue. Entonces no me pidas irme de vacaciones en este momento o ir al cine o a comer afuera, porque hay veces que no hay tiempo. A veces, para sacar algo tienes que aprovechar todo el tiempo. Sin embargo, esto no es totalmente así. Hay ciclos y ciertas disciplinas que se tienen que hacer en un momento dado para llegar a un resultado determinado y luego puedes ver y volver a replantarlo. Pero en mi humilde opinión el balance no existe”, consideró.
Esos ciclos a los que se refiere Mujaes son por los que atraviesa un negocio como la inversión en el talento, el marketing y otros aspectos que sean necesarios. Por ello, recomienda a los emprendedores que no se gasten todo el dinero en las cosas que les den placer a corto plazo como las salidas a alguna parte.
Liderar su propia vida fue lo que tuvo que hacer Mujaes cuando se sentía en un pozo sin fondo que la mantenía en las adicciones en las que estaba inmersa. La clave de su éxito en medio de todo ese panorama fue dejar a un lado el rol de víctima y dejar de trasladar las culpas a lo que había sucedido en el pasado. A esto le llama ‘autoresponsabilidad’.
“La ‘autoresponsabilidad’ radica en que yo en ese momento me di cuenta que lo que me estaba sucediendo era mi responsabilidad y de nadie más. Desde ahí empezó a surgir la ‘magia’. Tuve que trabajar en mi mentalidad, en mis emociones, en mis valores, en mis sistemas de creencias. Todo eso fue un trabajo profundo después conocí a Tony Robbins en una experiencia que considero como una bendición. Él fue el que me ayudó con sus libros y seminarios para poder retomar ese poder que tenía dentro de mí y crear todo lo que he creado”, expresó.
Para aquellos que no se encuentran en la mejor situación personal y/o económica, Mujaes les manda el mensaje de que no se encuentran solas en sus batallas.
“No son problemas personales. Creemos que estamos rotos, pero absolutamente eso no es así, y los problemas no son permanentes. Está en las manos de cada uno crear un cambio duradero en sus vidas si buscan a un mentor y una filosofía de vida, y hacen un compromiso total y absoluto a ir construyendo ese cambio un día a la vez. Todo se puede cambiar, y cada situación por más mala que sea se puede cambiar”, comentó.