El impacto va más allá de la venta final. Incluye la compra de telas, hilos perlas y otros insumos, creando una cadena de valor que dinamiza la economía...
- 01/11/2025 00:00
Vengo de un país muy bello que tiene un vestido pintado de selva; se lava el pelo en el río, se lo seca al viento y lo adorna con estrellas.
Es tierra de mil mariposas, de abundantes peces y dos mares profundos; por eso comenta la gente, entre tantas cosas, que es puente del mundo.
Sus mujeres bailan punto y tamborito, moviendo con gracia sus amplias polleras; sus vientres benditos nos regalan niños, que son el futuro de la Patria nuestra.
A diario camino por el Casco Viejo; sus calles estrechas me llevan al mar. Me siento en el parque a tejer recuerdos y a oír las campanadas de la Catedral.
Mi madre me mira, sus manos le tiemblan, surcos en la frente le ha dado la edad; un montón de historias a veces me cuenta, después despacito bailamos un vals. De noche me pongo a rezar bajito y agradezco al cielo por lo que me da; mi esposa, mis hijos y un país muy bello, al que todos llaman... PANAMÁ.