Culturas que inspiran en el nuevo 2012

Actualizado
  • 05/01/2012 01:00
Creado
  • 05/01/2012 01:00
La quinta edición del libro de tendencias de color ‘Culturas que Inspiran 2012’ ofrece la más vanguardista selección de colores que ilum...

La quinta edición del libro de tendencias de color ‘Culturas que Inspiran 2012’ ofrece la más vanguardista selección de colores que iluminarán y marcarán este nuevo año. Inhale, Rhythm, Urbanange y Digital muestran los reflejos de un modo de ser, pensar y habitar que imprimen en los ambientes tranquilidad, movimiento y perspectiva urbana de una cultura más consciente y dinámica en los espacios que compartimos.

La reunión para crear ‘Culturas que Inspiran 2012’ se llevó a cabo en San Francisco, California. El panel presentó cuatro historias de tendencias enfocadas al color, aplicación, combinación y textura. Cada tendencia tiene una paleta de nueve colores en pintura.

Describiendo tendencias

Inhale es la tendencia precursora del ajetreo diario, es un espacio para recobrar fuerzas y expresar la belleza del amanecer con destellos de luz que bailan en espacios abiertos. El bienestar y felicidad colectiva son sus motores, así es como busca constantemente la expresión personal y la inspiración.

Rhythm, tendencia dinámica que mueve a la confluencia de todo cuanto hay diverso en la civilización; con sus toques distintivos en cada textura, tradición y detalles.

Urbanange inspira a usar y reusar; la tecnología y el algoritmo creativo se adueñan de lo virtual para hacerlo real y ofrecer el tránsito de los materiales más nuevos con los más naturales; brinda la sensación de utilidad, de espacio gentil, útil y avanzado. La paleta que propone es una reconciliación vigorosa entre los últimos adelantos tecnológicos con la sustentabilidad urbana.

Digital es una tendencia innovadora y ecléctica que agrega lo más avanzado de la tecnología a la creación de atmósferas sistemáticas de la era web y sus aplicaciones, sin perder el toque humano, todo esto en metálicos y plásticos que hace la línea más delgada entre la tecnología y el arte.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones