Anuncian apertura de concurso infantil regional

Actualizado
  • 08/11/2023 14:28
Creado
  • 08/11/2023 14:28
En Panamá los interesados en participar deberán llevar la documentación solicitada a la Biblioteca Nacional ‘Ernesto J. Castillero
En Panamá, los interesados deberán entregar la documentación en la Biblioteca Nacional ‘Ernesto J. Castillero R’.

La apertura de la cuarta edición del Concurso Centroamericano de Literatura Infantil se encuentra abierta. Para el certamen, que organiza Libros para Niños, está dirigido para los mayores de 18 años nacidos en Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica o Panamá.

El tema del cuento es libre, el género literario: narrativo. La obra debe estar destinada a un público lector hasta de 8 años, detalla el documento que explica las bases del concurso.

El texto presentado deberá ser totalmente original e inédito y no deberá estar participando en ningún otro concurso. No se admitirán aquellas obras que sean traducción o adaptación de otros originales.

Cada participante podrá concursar con una obra, cuya extensión mínima sea de 2 páginas y máxima de 4. El texto se deberá presentar en hojas tamaño carta, escritas en computadora, a doble espacio interlínea por una sola cara, usando letra Times New Roman de 12 puntos y enviarla con 2 copias impresas y una copia digital en CD.

En Panamá los interesados en participar deberán llevar la documentación solicitada a la Biblioteca Nacional ‘Ernesto J. Castillero R’, ubicada en el Parque Recreativo y Cultural Omar Torrijos Herrera.

Se otorgará un premio que consistirá en la publicación de la obra y la entrega de un premio en efectivo de mil dólares. El lanzamiento del libro se realizará en un acto especial en el país de origen del ganador, a más tardar un año después del anuncio de la obra ganadora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus