Banconal promueve monedas de personajes ilustres de la historia panameña

Actualizado
  • 01/09/2023 16:56
Creado
  • 01/09/2023 16:56
El catálogo numismático que presenta Banconal en la feria es una propuesta cultural que hace hincapié en personalidades inmortalizadas en la moneda
Monedas con los rostros de Carlos Finlay, Manuel Amador Guerrero, Justo Arosemena y Fernando de Lesseps están en la muestra.

Con una variada muestra de piezas numismáticas el Banco Nacional de Panamá participa en la vigésimo sexta Feria de Colecciones que este año tiene como temática “Personajes Ilustres en la Numismática de Panamá”.

Dentro del coleccionismo, la numismática ocupa un espacio importante, por ello durante los días de feria Banconal pondrá a disposición de aficionados y coleccionista una exhibición valiosa de monedas de prueba y tendrá a la venta acuñaciones de personajes ilustres y set coleccionables.

Monedas de diferentes denominaciones con los rostros de Carlos Finlay, Manuel Amador Guerrero, Justo Arosemena y Fernando de Lesseps, podrán ser parte de su colección numismática.

Además de personajes ilustres, en esta oportunidad el stand del Banco Nacional cuenta con juegos de monedas coleccionables acuñadas en 1993, 2018 y 2019. Estas dos últimas conmemorativas a la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolló en Panamá, las cuales pueden ser apreciadas y adquiridas por ustedes.

La Feria de Colecciones también contará con una agenda académica de conferencias enfocadas en los personajes ilustres durante la vida republicana, la historia del Canal de Panamá durante el periodo francés y las variantes del Escudo Nacional en la numismática panameña entre 1904 y 2019.

Museo numismático en el Casco Antiguo

Actualmente se encuentra en construcción una agencia bancaria y un museo numismático de Banco Nacional de Panamá. Estará ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, en lo que se conoce como las antiguas Casa Arzobispal y Casa Parroquial, en la parte posterior de la Catedral Metropolitana.

El recinto numismático albergará una valiosa muestra histórica de la colección numismática del país, contará con un área administrativa, un punto de venta para coleccionistas de monedas, áreas de espera y un salón de capacitación para estudiantes y visitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus