Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 31/01/2009 01:00
E l verano es una época ideal para refrescarnos con ricas bebidas y cocteles. Un coctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general uno o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, salsas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cocteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda, el agua tónica y hasta el café.
La palabra original proviene del francés en el que Coq se traduce como gallo y Tail como cola, porque era costumbre decorar estas bebidas con las largas plumas de las colas de los gallos. Hoy en día todavía se mantiene esa costumbre de decorar los cocteles con plumas, sombrillitas y rodajas de frutas, entre otros elementos decorativos.
Sin embargo, muchas personas optan por las bebidas o cocteles sin alcohol para un día de playa o una fiesta tropical.
Estos, en general tienen un aspecto muy similar a los cocteles alcohólicos, con la diferencia de que no utilizan ningún tipo de bebida embriagante, por lo que son aptos para cualquier tipo de persona, incluso para los niños.
Los cocteles sin alcohol son en su mayoría frutales, aunque no se descarta la posibilidad de uno con crema de café o especias.
La decoración de los cocteles debe ser estimulante y atractiva, jamás extravagante.
Entre los favoritos para esta temporada se encuentran Margaritas, Daiquirís, Bahama Mama, Mojito, Ruso Blanco, así como sangrías y vinos. En la rama de los licores sin alcohol, los frappés de frutas son indicados para combatir el calor.