Verano ‘LA buena cocina’

Actualizado
  • 06/02/2011 01:00
Creado
  • 06/02/2011 01:00
‘La buena cocina’ es el espacio que le dedica RCM al público que desea ampliar su repertorio culinario. Ya lleva unos nueve meses en el ...

‘La buena cocina’ es el espacio que le dedica RCM al público que desea ampliar su repertorio culinario. Ya lleva unos nueve meses en el aire y su presentadora, la chef Chris Marie Herrera, se siente muy satisfecha con el camino que hasta ahora ha recorrido. ‘Fue algo inesperado, me hicieron la propuesta, me pareció interesante y me ha gustado mucho la experiencia de compartir recetas con las demás personas, ayudar a todo el mundo porque a veces la cocina se vuelve un poco complicada’.

Y este es precisamente el objetivo del programa: ofrecer a los televidentes ‘recetas muy innovadoras con ingredientes tradicionales’.

‘La buena cocina’ quiere llegar a la gente que tiene vidas agitadas y no tiene dos horas para quedarse en la cocina preparando algo de comer. ‘Queremos comer bien, queremos comer saludable y queremos comer cosas diferentes, y eso es lo que hacemos, ayudar a la gente a ampliar su recetario’, dice Herrera.

En media hora que dura el programa, la chef prepara una comida completa que incluye entrada, plato fuerte y postre. ‘De verdad que todo lo hacemos en media hora’, insiste.

‘He hecho varios platos de los que hacemos aquí en la pizzería, pero normalmente hago recetas cortas, rápidas, o versiones rápidas de platos que pueden ser un poco más complicados como el mousse de chocolate. Se hacen cosas diferentes’, asegura.

‘Lo que yo quiero es que la gente vea la cocina como algo positivo, la comida debe ser algo más sencillo, más chévere’.

Y su trabajo ha rendido frutos. ‘Muchas personas me llaman para agradecerme, me dicen ‘ gracias Chris hice tu receta tenía una fiesta y quedé bien’, me gusta poder llegar a la gente y ayudar en algo tan necesario como comer... se come tres veces al día, yo como como seis (ríe)’.

Herrera desea demostrar que con cinco ingredientes se puede realizar un plato delicioso y además saludable. Por eso hace hincapié en utilizar productos frescos.

‘Uno es lo que come, y si comes bien estarás saludable’, asegura.

La nueva temporada de ‘La buena cocina’ promete más actividad. ‘Estamos en verano, hay días más bonitos y vamos a hace r programas en exteriores, en diferentes locaciones, con la participación de artistas y la comida del verano, una comida más ligera, más al grill, con hierbas frescas del jardín’, concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus