Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 22/11/2008 01:00
ESTADOS UNIDOS. Miami volvió a tener una noche de estrellas. Los estudios de Telemundo en Miami concentraron este jueves la atención de más de 500 artistas de la música y la televisión latinoamericana con el objetivo de sumarse a las iniciativas de prevención del cáncer de mamas.
Bajo el lema “Lazos de Esperanza” las celebridades se hicieron eco del llamado de Telemundo, en momentos en que varias personalidades de la televisión son víctimas de la enfermedad.
Una alfombra rojas dedicada a la actriz mexicana, Lorena Rojas fue la primera antesala al lugar que estuvo abarrotada por los más prominentes artistas.
Actrices de la talla de Lupita Ferrer, Angélica María, Rosana Amaura, Maritza Rodríguez, Karla Monroy, Nuri Flores y Sharik León fueron algunas de las divas que se sumaron a este evento que también buscaba reunir fondos para que la actriz mexicana, Lorena Herrera se sometiese al tratamiento contra el cáncer de mamas que le fue diagnosticado hace dos meses atrás.
Otras figuras de la música como el productor colombiano, Kike Santander y artistas como Fonseca, Cabas, Amauri Gutiérrez y actores como Mauricio Islas, Raúl Olivo, Gustavo Blanco y Ricardo Chávez, completaron la constelación de estrellas que buscan crear mayor conciencia en la teleaudiencia de este flagelo que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.
Este concierto es pecial para levantar conciencia sobre el cáncer de seno, forma parte de una de las muchos programas de difusión que se hacen sentir en el continente sobre la enfermedad.
Organismos internacionales de salud, empresas y medios de comunicación, se han hecho eco de la promoción de campañas de prevención en sus respectivos países. Los llamados han sido más intensos por parte de artistas como la actriz puertorriqueña Adamari López, la fallecida Soraya y la mexicana, Lorena Rojas.