Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 08/01/2012 01:00
- 08/01/2012 01:00
BWEVERLY HILLS. Todo está listo para la fastuosa cena que recibirán los asistentes a la entrega de Globos de oro, galardón otorgado a lo mejor de la industria del entretenimiento por la Asociación de Prensa Extranjera.
Como es tradicíón, y a diferencia de la entrega de premios de la Academia de ciencias y Artes Cinematográficas, el evento se realiza durante una cena en la cual los invitados comparten con sus allegados o parte de los elencos nominados.
El menú de la cena fue encomenddo al chef del Hotel Beverly Hilton, el japonés Suki Sugiura, y fue presentado previamente a los medios de comunicación el pasado 5 de enero.
El aperitivo consta de raviolis de pistou (versión francesa de pesto) con cubierta de pistacho, rúcula silvestre, tomate ahumado, compota de kabocha (calabaza japonesa) y burrata (queso cremoso).
Para el plato fuerte, Sugiura presentó un róbalo marinado con miso y sakekasu con un hongo king oyster grillado y estofado de short rib, que será servido con un ragout de piñon, porcini e hierbas en una ligera crema de jerez, salsa de jengibre y tamari y acompañado con papas rostizadas, remolachas, baby bok choy y mini zanahorias.
Para el final, el chef pastelero Thomas Henzi presentó un trío llamado delicia de chocolate, terrina de almendras crocantes y miel de acacia, caramelo y bayas frescas, maridado con champaña Moet & Chandon Gran vintage de 2002.
De acuerdo con voceros de la Asociación de Prensa Extranjera, tomó unos 6 meses conceptualizar los platos, centrados en el tema ‘Global Food Harmony’ para reflejar la ‘naturaleza global’ de los premios.
Durante el día del evento, se requerirán 40 chefs y un staff de 110 personas en la cocina para preparar esta cena a la cual asistirán mil 300 invitados.