Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 24/10/2011 02:00
SAO PAULO. La trigesimoquinta Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo exhibe a partir desde el pasado viernes 250 cintas, 70 de ellas brasileñas, una semana después de la muerte de su fundador, Leon Cakoff, a los 63 años.
Del 21 de octubre al 3 de noviembre paulistas y visitantes disfrutan de la muestra en 22 salas de cine. Destacan dos filmes que tuvieron buenas críticas en el reciente Festival de Cannes: El niño de la bicicleta, de Jean-Pierre y Luc Dardenne y Érase una vez en Anatolia, del turco Nuri Bilge Ceylan.
Junto a obras de directores novatos, la muestra incluye cintas de veteranos, como el alemán Werner Herzog, con el documental La caverna de los sueños olvidados y con Personas felices: Un año en el Taiga, filmada en 3D con el ruso Dmitri Vasyukov.
El anfitrión Brasil presenta más de 70 filmes, como El payaso, de Selton Mello, El hombre que no dormía, de Edgard Navarro, y Las canciones, de Eduardo Coutinho.
El italiano Nino Rota (1911-1979) tendrá un homenaje como autor de las bandas sonoras de La dolce Vita (1960), de Federico Fellini, y El gatopardo (1963), de Luchino Visconti, que serán proyectadas, igual que las versiones restauradas de Taxi driver (1976), de Martin Scorsese, y Naranja mecánica (1971), de Stanley Kubrick.
La muestra también exhibe parte del legado de Cakoff, con El mundo invisible, una lectura con directores invitados, como Atom Egoyan y Wim Wenders.