Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 25/05/2009 02:00
- 25/05/2009 02:00
PANAMÁ. El viernes pasado, en la entrada del Teatro Nacional, un grupo de jóvenes con guitarras en sus espaldas esperaban el inicio del concierto de clausura del VII Encuentro Internacional de Guitarra.
El recital comenzaría pasadas las 8:00 p.m., con la presentación del guitarrista panameño Emiliano Pardo-Tristán, que estuvo acompañado por Juan Castillo en el oboe.
Pardo-Tristán rindió un homenaje al desaparecido compositor Roque Cordero con la interpretación del tema “Sonatina rítmica”, creado por este renombrado músico que falleció a finales del 2008.
El espectáculo musical también incluyó la presentación del guitarrista estadounidense Paul Brinkley, que interpretó de forma impecable temas de Johann Sebastian Bach, Enrique Granados, Duke Ellington, etc.
A pesar de no ser conocido por su dominio de la guitarra clásica, el punto culminante de la noche tuvo lugar cuando el laureado compositor Rómulo Castro subió al escenario acompañado de la guitarrista Teresa Toro.
Después de dos temas, Castro se despidió de la audiencia, quien le solicitó que tocara otra canción más. El cantautor concluyó la velada con “Herencia del pelao”.