‘Era la cueva del diablo’

PANAMÁ. 6 años de carrera en radio no han sido suficientes para el locutor Tony Méndez. Mucho menos le conforma haber entrevistado a Sti...

PANAMÁ. 6 años de carrera en radio no han sido suficientes para el locutor Tony Méndez. Mucho menos le conforma haber entrevistado a Sting, Ricardo Arjona, Enrique Bunbury, Juanes, Alex Sintek o a Air Suplly. Después de cantidades de noches dedicadas a Bacco, decidió que es momento de salir de ese hueco emocional y espiritual. ‘No me da verguenza reconocer que mi vida era un desastre. Antes llegaba a dormir sólo a un apartamento. Eso era la cueva del diablo’, sostiene.

Y es que los dos principales motivos de su contrición llegaron casi seguidas. La primera tiene nombre y apellido: Natali Castrillón, su esposa. ‘La conocí hace tres años. Me tocaba cobrarle un cheque cada quincena porque grababa cuñas para un sitio nocturno en calle Uruguay donde ella era la administradora’, recuerda el Dj.

La otra pasión que se apoderó de él es Sara Michelle, su pequeña hija de un año que nunca se cansó de dar vueltas en el salón donde se realizó esta entrevista. Su pareja da crédito del buen desempeño que hace como padre y hasta como cocinero. ‘Es muy tierno... En la cocina disfruto de sus platos peruanos y las pastas’ .

NOTICIOSO

Méndez se considera un tipo muy conectado a la realidad. Su entretenimiento antes de irse a la cama son las noticias. ‘Me encanta la producción de noticias, sobre todo los noticieros colombianos y peruanos’, comenta mientras los nervios lo hacen hacer añicos una sección entera del diario que lo aborda. Entre de sus planes a corto plazo tiene previsto presentar algún noticiario televisivo. ‘Ya conversé con un productor local, aunque nada está dico’.

El frío del aire acondicionado de la espaciosa sala empieza a meterse por los poros... Pero las anécdotas de Méndez resultan un abrigo contra los 13 grados centígrados del salón. ‘Imagínate que una vez me llamó a la emisora un taxista para denunciar que le habían robado su auto. Hice la denuncia, difundí el número de la placa en mi programa y a las cuatro horas apareció el coche, gracias a un oyente que lo localizó en calle décima, Río Abajo’. Otra remembranza que le saca una risa es la que le sucedió cuando a Panamá llegó el grupo Ladrones Sueltos. ‘Mi primera entrevista por radio fue a ese grupo argentino, que en esa época, (mediado de los 90’s) estaban pegados. Fueron tanto los nervios que no me atreví a abrir el micrófono. Entonces ellos decidieron empezar el programa y hacerme la entrevista’.

También se siente complacido porque nota una depuración en la radio local ya que otrora existía una peste anti cultural. ‘Habían demasiadas emisoras, cualquiera era locutor. Siento que ahora están apretando las tuercas, eso es positivo’. Hecho pedazos el trozo de periódico que tenía en sus manos, Méndez se despidió anunciando que su programa Rock & Pop Morning Hit tendrá muchas sorpresas.

Lo Nuevo